PRESENTADALA PASARELA ROMÁNTICA

3 de mayo 2024 – Plaza Tte. Arce – 20,30 h.

La delegada municipal de Fiestas, Rebeca Muñoz, junto al coordinador de Ronda Romántica y Cronista Oficial de la ciudad, Faustino Peralta, han presentado una nueva edición de la ‘Pasarela Romántica’, que se celebrará el viernes 3 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza Teniente Arce. En el evento participarán los Coros y Danzas de Ronda, la A.H.C. ‘Carmen de Ronda’, la A.H.C. ‘Batalla de la Puente’ de Montejaque, la A.H.C. ‘Pasión Bandolera’ de El Burgo, la A.H.C. ‘Manzanares, 1831’ de Estepona, Bdanza Estudio de Ronda y se contará con la música de ‘Esencia flamenca’.

La concejal ha añadido que habrá una muestra también de mantillas y peinetas, todo ello con la intención de que todos los ciudadanos puedan coger ideas de esta pasarela, para poder luego elaborar sus vestidos con los que participar en la edición de este año de ‘Ronda Romántica’ que se celebrará en junio.

Peralta ha señalado que la pasarela es el primer acto de la programación que ha incluido ya los talleres de costura, mantillas y complementos, y que permitirá ver los variados trajes que se pueden lucir en este evento. Con ello se pretende también iniciar una campaña para animar a la población rondeña a vestirse en estos días, y no solo en el pasacalle. Bajo el nombre de ‘Vístete de Ronda’ se pretende que todos los vecinos y vecinas de Ronda participen activamente ataviados con los trajes de la época para que la recreación sea lo más completa posible y se enriquezca. La campaña se desarrollará principalmente en las redes sociales con más de un mes de antelación para que todo el mundo elija el traje que quiera lucir e incluso le dé tiempo a elaborarlos.

1 Comentario on “PRESENTADALA PASARELA ROMÁNTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *