MONTAJE DE ESTANCIAS PUEBLOS

Estancia de Poblaciones de la Comarca Natural de Ronda

  1. Las Estancias de los Poblaciones en el Recinto de los Jardines de Blas Infante, tienen un carácter gratuito, para de esta manera fomentar su participación.
  2. El Ayuntamiento facilitará a cada puesto la infraestructura básica para el montaje de la Estancia. Las estancias estarán formadas por módulos, cada modulo rústico está compuesto por palos rollizos de madera de 0,80 x 2,4 m. y tablas para arriostrar toda la estructura. El módulo tendrá unas dimensiones de 3 x 2,4 m. Con acoples de hierro estructural de 0´90 m. Tornillería de 0,75 m apoyado al suelo con placa de anclaje o arrastrándolo en tres de sus caras. El techo y laterales estarán cubiertos por loneta (que no garantiza la impermeabilidad ante el mal tiempo), quedando el frente descubierto para exponer con fijación mediante acople atornillado al rollizo de madera.
  3. Las poblaciones solicitantes estarán obligadas a decorar las estancias acorde con la temática Romántica de la Fiesta.
    • Deberá mantener la estética “romántica”, estando prohibidos todos aquellos elementos que no estén en consonancia con la temática de la feria, pudiendo actuar la Policía Local para retirarlos. Estará prohibido por ejemplo:
    • Dejar a la vista sin ocultar neveras o sombrillas.
    • Vestuario no adecuado a la época.
    • Los que estén atendiendo la Estancia, deben estar en todo momento caracterizados con la vestimenta popular romántica, según cánones recomendados para la recreación de dicha época.
    • Deberán conformar la decoración de su Estancia con motivos de la Época Romántica, aperos de labranza, telas bandoleras, telas de encajes, cuadros antiguos etc. Habitáculo con decoración propia de la Época Romántica: Grabados de la época, objetos de barro, macetas, calderería, lebrillos, búcaros, barriles, arcas, baúles, tinajas, alpacas, muebles y mesas antiguas, manteniendo camuflado o eliminando de la zona cualquier objeto que se salga de la estética de nuestro evento.
    • Tampoco se podrá utilizar por parte de las Estancias, altavoces ni megafonía o cualquier dispositivo de música electrónica.
  4. Por parte del Ayuntamiento se proporcionará un sistema de sombras. En ningún caso se autorizarán toldos adicionales, aunque se podrán poner sombrillas a las horas de sol, de color beige y sin publicidad alguna.
  5. Las Estancias se otorgarán exclusivamente para los días en que se desarrolle Ronda Romántica 2022, es decir, los días 27, 28 y 29 de Mayo.
  6. El Horario de MONTAJE DE LOS PUESTOS será finalmente, desde el jueves 26 de Mayo, a las 10:30 horas; hasta el viernes 27 de Mayo, a las 13,00 h. Y contará con vigilancia nocturna el jueves, viernes y sábado, hasta el horario de apertura. Tras el cierre del Mercado Romántico, cada Estancia deberá contar con una estructura textil que proteja su Estancia herméticamente.
  7. El Horario de Apertura y Cierre será el siguiente:
    • Viernes, 27 de mayo: de 14,00 horas a 01,00 horas.
    • Sábado, 28 de mayo: de 11,00 horas a 02,00 horas.
    • Domingo, 29 de mayo: de 11,00 horas a 18,00 horas
    • El HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE CAMIONES, REMOLQUES FRIGORÍFICOS U OTROS VEHÍCULOS INCLUIDOS LOS ABASTECEDORES, SERÁ DE 07:00 A 09:30 DE LA MAÑANA, ESTANDO EXPRESAMENTE PROHIBIDA LA ENTRADA DE DICHOS VEHÍCULOS FUERA DE DICHAS HORAS ASÍ COMO EL ESTACIONAMIENTO DENTRO DE RECINTO.
  8. Son derechos de las Estancias de Pueblos las siguientes:
    • Ocupar los terrenos de titularidad municipal durante el desarrollo de la feria.
    • Ser mantenidos en el uso de los terrenos durante el plazo de autorización, con las limitaciones establecidas en la normativa de bienes de Andalucía.
    • Cesión de un letrero (guardando una misma imagen corporativa) anunciando la Estancia.
    • Se entregará una credencial, autorizando su puesto, y a las personas que atenderán la Estancia, que deberá ser retirada a partir del jueves 26 y viernes 27 en la “Estancia Oficial” que la organización tendrá dentro de la Fiesta.
    • Ambientación, decoración, seguimiento, control y supervisión de las zonas comunes desde el comienzo de la fiesta, hasta su finalización.
    • Actividades paralelas y actos ofrecidos en el Programa de “Ronda Romántica”.
    • Asistencia y distribución de las estructuras, con el cumplimiento de las normas exigidas a los participantes.
    • La instalación eléctrica para cada estancia no superará los 1000 W de potencia, estará compuesta por un punto de luz para la instalación de una lámpara y una toma de corriente. Dicha lámpara no será suministrada por la Organización. Será obligatorio que la lámpara instalada, de algún modo, sea ornamental y adornada acorde a la decoración de la estancia y la feria en general. La toma de corriente irá dotada solo de 1 enchufe de 16 A y ésta sólo será autorizada para una instalación, no estando permitido su ampliación mediante regletas y otros sistemas.
  9. La Estancia del Pueblo podrá realizar actividades de promoción turística, oferta agroalimentaria y artesanal del pueblo, muestra de productos propios y otros aspectos o singularidades destacables de la población. También podrá usar su Estancia para atender a su vecinos con algún tipo de refresco y/o avituallamiento.
  10. En todo momento se mantendrá limpio el espacio ocupado por los puestos.
  11. Queda terminantemente prohibido el arrendamiento o alquiler de las Estancias a personas ajenas al autorizado. Al igual que tampoco estarán permitidas las subcontratas para la gestión o uso de la Estancia, debiendo estar la autorización con el mismo nombre de la persona que será encargada y responsable durante los días del evento.
  12. Queda totalmente prohibido ocupar puestos que no se le han adjudicado.
  13. Estará totalmente prohibido el deterioro de jardines, pavimentos y demás elementos públicos, sancionándose a las personas que lo hicieran.
  14. RONDA ROMÁNTICA SOSTENIBLE:
    • VAJILLA ECOLÓGICA de un solo uso (no pudiéndose usar plásticos, aunque sí se autorizan cristal y barro) consistente en:
    • -Plato hondo de caña de azúcar, 19 cm.
    • -Plato llano de caña de azúcar, de 17 ó 22 cm.
    • -Vaso de papel Kraft, de 360 ó 480 ml.
    • -Cucharas de madera, 165×18 mm.
    • -Cuchillos de madera, 165×18 mm.
    • -Tenedores de madera, 165×18 mm.
    Era intención de la organización facilitar este tipo de vajilla, pero por la dificultad de obtener grandes cantidades de este tipo de producto y además sin derecho a devolución, se ha desistido de tal compromiso. No obstante en varios comercios y abastecedores de Ronda existen este tipo de vajilla que podrán ser adquiridas en las cantidades que cada Estancia vaya necesitando.
  15. Se establecerá un dispositivo de Inspección por parte del Excmo. Ayuntamiento de Ronda que comprobará en todo momento que se cumplen por parte de las Estancias los requisitos referidos a las normas dictadas. Pudiendo la Policía Local cerrar aquellas Estancias que no estén acordes con lo solicitado o incumplan las normas, así como ofrezcan productos que no se correspondan con lo aquí expuesto.