MARÍA DUCTOR SERÁ LA PREGONERA DE RONDA ROMÁNTICA-2022

TAMBIÉN SE PRESENTARON LOS ACTOS PREVIOS Y LA 1ª CONVENCIÓN DE LA SERRANÍA ROMÁNTICA DE RONDA.

La alcadesa de Ronda, Mª Paz Fernández, anunció ayer que la PREGONERA de la VIII Edición de RONDA ROMÁNTICA-2022 será la coodinadora de la Comisión Ecuestre y Ganadera de Ronda Romántica, María Dúctor, empresaria, juez hípica y presidenta de la Comisión para el estudio del Reglamento de Doma Vaquera  de la Real Federación Hípica Española. El mismo tendrá lugar el próximo 26 de mayo. Desde la organización de RONDA ROMÁNTICA-2022, felicitamos a nuestra querida María por su nombramiento, en la seguridad de que hará un Pregón emocionante y muy ecuestre, que sin duda además de anunciar la Fiesta, servirá para potenciar el mundo de los caballos en la Gran Fiesta de la Serranía de Ronda.

La programación previa de Ronda Romántica 2022 contempla que la fiesta contará esta edición con la celebración de la 1ª CONVENCIÓN DE LA SERRANÍA ROMÁNTICA DE RONDA, el 9 de abril, unas jornadas formativas en torno a los Atalajes a la Rondeña, la Indumentaria de Época Romántica, las Estancias Románticas y las Recreaciones Históricas, así como los Cantes de Ronda flamenco y nuestro Folclore Popular.

El 20 de abril tendrá lugar la inauguración de un soberbio MONUMENTO dedicado a la RUTA DE LOS VIAJEROS ROMÁNTICOS, que ha sido patrocinado por El Camping El SUR. Ya el viernes 22 de abril tendrá lugar la tradicional PASARELA DE VESTIMENTA ROMÁNTICA, en las Murallas del Carmen, a partir de las 19,00 horas.

La celebración de ‘Ronda Romántica’ se presenta con numerosas novedades y tendrá lugar el último fin de semana de mayo. Se trata de una festividad que busca recrear el encanto de la serranía durante el siglo XIX. Por ello, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer ya alguna de estas citas. “Vamos retomando las actividades culturales y festivas tras la pandemia y tenemos especial interés en Ronda Romántica, un evento que aúna a muchas localidades de la comarca en torno a unos días en los que hacemos gala de nuestra historia. Por ello, estamos completando un intenso programa de eventos que, en esta edición, traerá importantes novedades”, ha anunciado la mandataria.

Toda la información, inscropciones y programa de la Convención podrá encontrarla a través de la web www.rondaromantica.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *