El 22 de abril se inaugurará el MONUMENTO A LA RUTA DE LOS VIAJEROS ROMÁNTICOS

PREVIAMENTE HABRÁ UNA REUNIÓN CONJUNTA DE ALCALDES, DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Y ARUVIRO.

Finalmente la fecha prevista en un principio, el día 20 de abril, para la inauguración del Monumento a la Ruta de los Viajeros Románticos se pospone al viernes 22 de abril, a las 13 horas y contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado.

Se trata una obra del escultor gallego, Ricardo Dávila, que representa el famoso grabado de Gustavo Doré «Contrabandista y su novia rondeña a la grupa», esculpida en piedra del Arroyo del Toro, la piedra tradicional característica de Ronda. Se ubicará en el km. 1 de la carretera de Algeciras, justo enfrente del Camping EL SUR, que ha patrocinado su ejecución, donde comienza esta Ruta Romántica del Bajo Genal, por el Alto de los Zumacales, y donde se colocará también un monolito que idica su inicio.

Previamente a partir de las 10,30 de la mañana están convocados los alcaldes o representantes de las distintas poblaciones por donde transcurre el camino: Ronda, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín y Casares (de la provincia de Málaga) y también han sido invitadas las poblaciones de la última etapa (que transcurre por la provincia de Cádiz): Jimena de la Fra., San Martín del Tesorillo, San Roque y la Línea de la Concepción. En dicho encuentro se dará a conocer el estado del PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO Y SEÑALIZACIÓN de la Ruta de los Viajeros Románticos por el Bajo Genal, que se encuentra en su fase final y está siendo elaborado por la Diputación Provincial de Málaga, esta presentación se llevará a cabo por Técnicos de la Diputación Malagueña y el Diputado Provincial de Medio-Ambiente, Cristóbal Ortega.

Así mismo ARUVIRO (Asociación de Municipios, Instituciones y Empresarios del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda de la Ruta de los Viajeros Románticos) explicará a los presentes el MODELO DE GESTIÓN y FUNCIONAMIENTO de esta entidad y dará a conocer PLAN DE IMPLEMENTACIÓN de dicha Ruta de los Viajeros Románticos.