Por razones meteorológicas la PASARELA ROMÁNTICA se aplaza al 29 de abril

Esta edición de la VIII PASARELA ROMÁNTICA contará con una amplia muestra de los distintos tipos de vestidos y trajes que se deben usar en RONDA ROMÁNTICA. El evento tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril, a las 19,00 h. en la Sala Gótico-Mudéjar del Covento Santo Domingo. El cambio de fecha se debe a que las previsiones meteorológicas no son favorables para realizar este tipo de acto en el exterior, y finalmente se ha optado por un recinto cerrado.

La tan esperada PASARELA ROMÁNTICA vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia, sin duda se trata de uno de los Actos Previos de RONDA ROMÁNTICA que genera mayor expectación.

Para esta edición se ha preparado una amplia muestra de los distintos tipos de trajes y vestidos que se deben usar durante la celebración de la fiesta de RONDA ROMÁNTICA, con la idea de dar una mejor información al respecto y se sepa con exactitud cuál es la vestimenta propia de la época que se recrea.

Para ello, se contará con la participación de las modistas y diseñadoras Ana Gómez y Mariché Vázquez, así como con las Damas Goyescas de 2019, la Asociación Rondeña de Damas Goyescas, las Asociaciones Histórico-Culturales de “La Batalla de la Puente” de Montejaque, “Villa de El Bosque” y “Carmen de Ronda”, que traerán a la pasarela toda una variada colección de indumentaria romántica: Goyescas o Goyescos, Majas Románticas Rondeñas, Majos Románticos Rondeños, Majo Infantil Romántico. Bandoleros y/o Contrabandistas, Trajes masculinos de Moda Romántica, Dandy, Pisaverde o Lechuguino, Vestidos femenino de Moda Romántica, Vestidos femenino de miriñaques románticos, diversas Indumentarias Populares Rondeñas, Vestidos infantiles de Moda Romántica, Soldados del Ejército Francés y/o Español, Guerrillero español, Fusileros, Migueletes, Guardias Civiles, etc…

EL acceso al público es completamente gratuito, hasta completar el aforo, por lo que se ruega se llegue con sufciente tiempo de antelación.