SE PRESENTAN LOS TALLERES DE COSTURA Y COMPLEMENTOS PARA RONDA ROMÁNTICA-2024

La delegada de Educación, Alicia López, y el Cronista Oficial de la ciudad y coordinador general de Ronda Romántica, Faustino Peralta, han presentado esta mañana los Talleres de Corte y Confección y de Complementos y Accesorios para Ronda Romántica 2024.

Los mismo tendrán lugar durante los meses de abril y mayo, lunes y viernes en el Centro Obrero y en el Centro Cívico de San Rafael, respectivamente. El plazo de inscripción ya está abierto, y se puede realizar a través de los Talleres Socioculturales, en la Casa de la Juventud, Avda. Málaga-46, a través de los teléfonos 673087344, 673087108 ó 952874442, o por medio del correo electrónico talleressocioculturales@ayuntamientoronda.es, también se puede consultar la página de facebook /TalleresSocioCulturalesRonda/.

Se trata de la primera actuación que se realiza con vistas a la X Edición de RONDA-ROMÁNTICA, que este año se celebrará del 6 al 9 de junio de 2024.

Dichos talleres forman parte de una Campaña que se pretende iniciar después de Semana Santa, que se ha denominado “VÍSTETE DE RONDA”, con la que se quiere animar e incentivar a la población en general para que durante la fiesta se vista de los tipos propios de esta celebración, como son de maja y majo rondeño, goyesca, indumentaria popular del siglo XIX, bandolero, contrabandista, militar francés o español, guerrillero, viajero romántico, dandy… A tal efecto se llevarán a cabo una serie de reuniones con los distintos colectivos, asociaciones, peñas, pueblos y AA.VV. participantes para promover el uso de estas prendas. Así mismo, durante el mes de mayo, se celebrará la tradicional “Pasarella Romántica”, con la participación de las modistas y diseñadoras de Ronda y la Comarca.

Ronda Romántica, en tan solo diez años de vida, se ha convertido en la gran Fiesta de los Pueblos y Villas de la Serranía de Ronda, con un eco internacional, ya que supone un gran atractivo tanto para los autóctonos como para cuantos nos visitan y quieren participar de nuestra Recreación Histórica de la Real Feria de Mayo, la gran festividad de Andalucía durante siglos atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *