Comienza el montaje de los espacios que compondrán Ronda Romántica y se presenta el programa de actividades ecuestres

Se invita a los vecinos de calle Armiñán a decorar sus balcones con mantones mientras ya se están situando los espacios de sombra en el Ruedo Alameda.  

El Ayuntamiento de Ronda ha comenzado ya la instalación de los primeros espacios que conformarán la nueva edición de Ronda Romántica, que se celebrará la próxima semana en el casco histórico de la ciudad. El concejal de Participación Ciudadana ha explicado algunas novedades sobre el desarrollo del evento en relación con la movilidad. Ignacio Alonso ha anunciado que se va a establecer un servicio de ‘trenecito’, como en la feria de septiembre, que cubrirá la ruta entre Plaza de España y el Ruedo Alameda, uno de los epicentros de las actividades. Será completamente gratuito y permitirá poder acudir a este lugar y también a las plazas Duquesa de Parcent y Pedro Pérez Clotet. La intención, ha explicado Alonso es animar a la participación a todos los rondeños y serranos. 

El concejal ha añadió que se a realizar una campaña especial para invitar a todos los participantes, no solo a vestirse de la época durante los días de la fiesta, sino también a decorar con mantones los balcones de la calle Armiñán. Por último, ha recordado que el próximo jueves 11 en el atrio de Virgen de Gracia será la gala romántica con la entrega del escudo de oro a Antonio Garrido y el pregón del cantaor Arcángel. El viernes será el pasacalle infantil por la mañana con siete colegios confirmados y por la tarde el gran pasacalle con la participación de todos los municipios de la Comarca natural. Alonso ha señalado que se ha conseguido el mayor número de recreaciones históricos participantes en el pasacalle, un total de 17, con representación de 25 pueblos y cuatro bandas de música. 

El coordinador general de Ronda Romántica y cronista oficial de Ronda, Faustino Peralta, ha querido resaltar los actos relacionados con el mundo ecuestre recordando que el pleno del Ayuntamiento aprobó el nombramiento de atalaje a la rondeña como valor patrimonial de la Comarca natural de Ronda. La intención va a ser poner en valor esa manera de vestir a los caballos durante el evento. Por ello ha animado a todos los caballistas y aficionados a que sus animales vayan ataviados. Así habrá un paseo ecuestre y actividades concretas. Además, se van a habilitar espacios para que los caballos y carruajes puedan descansar. A ello se sumarán tres espectáculos ecuestres por primera vez en Ronda Romántica que se realizarán en la plaza Duquesa de Parcent que se celebrarán el viernes 12 y el sábado 13. 

1 Comentario on “Comienza el montaje de los espacios que compondrán Ronda Romántica y se presenta el programa de actividades ecuestres

  1. Wow, awesome weblog layout! How long have you been running a blog for?
    you made blogging glance easy. The total look of your website is wonderful, let alone the content
    material! You can see similar here sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *