1ª CONVENCIÓN DE LA SERRANÍA ROMÁNTICA DE RONDA

LA SERRANÍA ROMÁNTICA DE RONDA

RONDA ROMÁNTICA, en tan solo unos años, se ha convertido en una de las grandes citas culturales y festivas de mayor renombre internacional de la Serranía de Ronda, un rotundo éxito colectivo de toda nuestra Comarca Natural. ‘Ronda Romántica’ fue desde su proyección, y no desde su idea, un nuevo concepto de fiesta, la fiesta cultural de un pasado que en su tiempo nos catapultó al mundo. Ya que, gracias a los viajeros románticos, tuvo lugar el enorme desarrollo turístico posterior, fueron los pioneros del turismo español, y aún nuestro territorio sigue conservando hoy el sabor y el saber de lo que ellos descubrieron y describían. Ronda y la Serranía se convirtieron en un símbolo para el Romanticismo.
La fundamentación y el espíritu de este proyecto lúdico-cultural busca ante todo basarse en la tradición, en la amistad, en la relaciones humanas y en la convivencia de todos los pueblos de nuestra Serranía, ahondando en lo que nos une y nos identifica, buscando puntos de encuentro y, sobretodo, concordia y unión para construir entre todos nuestro futuro sin olvidar nuestro pasado. Aprovechar todo esto es hacer valer nuestro gran patrimonio humanístico, etnográfico, literario, artístico e histórico, algo que no tienen otros territorios, y que nos otorga principalmente categoría, cultura, atractivo, experiencia e identidad; aspectos estos que actualmente buscan propios y extraños, y que nosotros ofrecemos en unas condiciones inmejorables, ya que partimos de una base firme y consolidada, con muchos y variados aspectos y recursos a disposición de quienes deseen conocernos y quieran venir a disfrutar con nosotros de la gran fiesta de nuestra época romántica.
Esta 1ª CONVENCIÓN pretende ser un gran encuentro con todos los interesados en nuestra Fiesta, rondeños y serranos de los 50 pueblos y villas de la COMARCA NATURAL DE LA SERRANÍA DE RONDA, dentro de las subcomarcas del Valle del Genal, Valle del Guadiaro, Valle del Guadalteba, Sierra de las Nievas, Sierras de Cádiz, Sierra Sur de Sevilla y Depresión de Ronda.
Donde pasaremos una fraternal jornada de convivencia y debatiremos sobre gran parte de la temática que se ofrece en ‘Ronda Romántica’, a través de MESAS REDONDAS integradas por expertos en cada uno de los diferentes temas. Donde el público presente tendrá un papel activo fundamental, para así poder informarse mejor, aportar y conocer su opinión y propuestas, para que ENTRE TODOS hagamos un certero diagnóstico del estado actual de la GRAN FIESTA CULTURAL DE LA SERRANÍA DE RONDA, y le demos un nuevo impulso tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, a la vez que presentaremos las acciones y actos que ya estamos preparando desde el EQUIPO ORGANIZADOR que conforma el Organigrama de las distintitas Áreas Coordinadoras de nuestra fiesta.

Pulse aquí si desea ver el PROGRAMA…

¡QUEREMOS QUE VENGAS!