PRESENTADA LA PASARELA ROMÁNTICA-2023, SERÁ EL 15 DE ABRIL

Más de cien modelos participarán en el desfile que se desarrollará en la plaza Teniente Arce ataviados con las propuestas de diseñadoras locales

El delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, junto a la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha presentado hoy el cartel anunciador de la Pasarela de Ronda Romántica 2023. El desfile tendrá lugar el sábado 15 de abril a las 18.00 horas en la plaza Teniente Arce.

El responsable municipal ha destacado “el trabajo transversal realizado por ambas concejalías” para esta edición apostando por “dar una vuelta” al evento tanto en el lugar para su desarrollo y con la apertura en la que los asistentes podrán disfrutar de una exhibición en la que se combinará el arte ecuestre con el flamenco de la mano de Ezequiel León y Miguel Lorca y la música en directo de Ronda Flamenca y Cía. “Dado el éxito de la anterior edición, pensamos que se podía repensar este evento, buscarle una nueva ubicación y darle un sentido también con el flamenco”, ha señalado el delegado. Igualmente ha animado a rondeños y serranos a asistir como “antesala a Ronda Romántica, para que las personas se animen a vestirse para esos días, para que se inspiren en los modelos que se van a presentar”.

Por su parte la delegada de Fiestas ha querido agradecer a las personas que participan en la pasarela, tanto a las diseñadoras como a las escuelas de baile y danza de la ciudad que “ponen su granito de arena en cuanto a mostrar nuestra cultura”. Muñoz ha explicado también que en la organización se ha tenido muy en cuenta la distribución con el objetivo de permitir que se pueda ver la exhibición ecuestre desde la calle Virgen de la Paz. “Es un homenaje a los atalajes a la rondeña, cuyo reconocimiento como patrimonio de Ronda y la Serranía se aprobó en el pasado pleno y que tenga también su reflejo en esta pasarela”, ha dicho la edil. También ha informado de que participarán más de cien modelos de todas las edades, incluso también habrá galgos en el desfile en el que se podrán ver modelos de todos estilos de la época en la Serranía de Ronda.

Los participantes son Asociación Floclórica ‘Abul Beka’; Marien Gracia; Mercedes Rodríguez -Complementos; Bdanza; Manuela García-Trajes de Alquiler; Auxi Canca; Goyescas 2022; Belén Pérez; Miguel Lorca, A.H.C. ‘Carmen la de Ronda’, Lola & Lola (Teba) y Carmen Durán. También tomarán parte del evento alumnos y alumnas de los talleres socioculturales del Ayuntamiento de Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *